fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Choferes de El Alto se sumarán a la movilización impulsada por el Transporte Federado  

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Andina, Reynaldo Luna en entrevista con radio Éxito, informó que su sector se sumará a las movilizaciones convocada por la Federación Departamental Sindical de Chóferes 1 de Mayo de La Paz, para el próximo lunes en protesta a las medidas del alcalde Iván Arias, a quien acusan de “pretender crear una organización paralela”.

“A la cabeza de la federación departamental todos los intermunicipales y urbanos de la ciudad de El Alto, van a acatar esta medida. Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero solamente hablan no hacen el trabajo correspondiente, no nos ha hecho conocer ni el día ni la hora por eso que nosotros vamos a hacer, si en caso convocara a una reunión sincera vamos a tener que asistir a la cabeza de nuestra Federación departamental”, explicó.

El dirigente de los chóferes aclaró que no se encuentran en contra del reordenamiento vehicular y que su principal molestia fue no reinstalar las mesas de trabajo para tratar las rutas del Pumakatari y que están dispuestos a dialogar con el alcalde de La Paz, Ivan Arias.

“No estamos en contra del reordenamiento, sino de las afectaciones que esta haciendo el transporte Pumakatari, el dialogo tiene que ser sobre esa base, en consenso tiene que haber consenso con nuestros transportistas, hay mesas de trabajo, pero en mucho tiempo no ha reactivado esas mesas de trabajo. En este caso esta queriendo partir y desunir al transporte sindicalizado, ya se ha reunido con esas personas”, mencionó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.