fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC califica de ilegal la aprehensión de dirigente cocalero e indica que es una “casería sin precedente”

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- Tras la aprehensión del dirigente de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, por lo hechos vandálicos ocurridos el pasado 8 de septiembre en la zona de Villa El Carmen, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga calificó de ilegal esta aprehensión e indicó que el Gobierno pretende “descabezar” a toda la dirigencia de este sector.

“Quiere encarcelar a toda la dirigencia de Adepcoca y de esa forma Arnold Alanes va a poder implementar su mercado ilegal, chuto en Villa El Carmen. No puede ser que la Policía ingrese a un inmueble sin tener una previa orden judicial, esta es una  detención totalmente ilegal “, manifestó.

Asimismo el legislador indicó que existe una casería sin precedentes por parte del gobierno en contubernio con la Justicia.

“Una casería sin precedentes, lamentablemente vamos camino a la venezualización  de nuestro país con esta casería a los cocaleros de Adepcoca”, acotó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Por parte el diputado de CC, Alejandro Reyes, denunció que existe una persecución política contra todos los dirigentes de este sector.  Considera que la Fiscalía ya debería de haber actuado de oficio y convocar a Arnold Alanes por patrocinar la violencia y amenazar a los vecinos de Villa Fátima.

“La primera intención creo que es amedrentar a este sector, segundo desmovilizar y además seguramente intentar dar una lección a la sociedad civil para que no proteste o defienda sus derechos, que claramente existe una persecución política. Obviamente debería ser citado el señor Arnold Alanes porque está incitando a la violencia, amenazando incluso a los vecinos, al gobierno al ministro, por lo tanto con qué impunidad y bajo qué protección anda el señor Alanes ara no tender ni siquiera una citación”, sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.