fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias: “Las amenazas no nos frenarán en el reordenamiento vehicular”

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, afirmó que “las amenazas no nos frenarán en el reordenamiento vehicular” y aseguró que la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, liderada por Edson Valdez, no asistió a reuniones convocadas ni pidió diálogo, pero amenazó el miércoles con paralizar el transporte, bloquear y cercar a La Paz el lunes.

“El mandato de La Paz es transformar el transporte público para lograr un verdadero sistema, que incluya todas las modalidades. Debemos frenar el trameaje, la invasión de rutas, el mal servicio. Tenemos el apoyo de los paceños, incluyendo de choferes. Las amenazas no nos frenarán”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Valdez amenazó el miércoles con paralizar el transporte, bloquear y cercar a la ciudad de La Paz en la jornada del lunes, pero este jueves se conoció que el transporte cooperativizado, la Asociación de Transporte Libre (ATL) y radiotaxis no acatarán el paro y pidieron garantías para operar ese día.

El alcalde Arias observó que la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo no asistió a las reuniones convocadas y tampoco le pidió diálogo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Ellos han amenazado con paro, dicen que van a cercar la ciudad y que va a correr sangre, ustedes pregúntenle (a Valdez) por qué ha dicho eso, pregúntenle al señor (Valdez) si ha llamado para pedir: ´Señor Arias, quiero dialogar con usted´, no, yo no he recibido ninguna llamada. ¿Por qué no le preguntan a ese señor que amenaza si ha hablado con el Alcalde?, ¿le ha llamado al Alcalde?”, dijo Arias.

Arias afirmó que la amenaza adquiere tintes políticos porque el dirigente Valdez pidió que se lo investigue en la etapa que fungió como ministro de Obras Públicas en 2020.

“Discúlpenme, acá todo es amenaza, además dice ahora que lo investiguen (a él) cuando era ministro de Obras Públicas, lo que pasa es que quieren hacer política, no quieren pensar en el tema del transporte, cuando hacen política te empiezan a amenazar, empiezan a hablarnos de sangre, de muerte, discúlpenme yo quiero solucionar el tema del transporte con los transportistas de la ciudad de La Paz”, declaró el burgomaestre.

Y en esa línea, también el alcalde Arias pidió a la prensa que no ayude a “amplificar el odio”, sino que las cámaras de televisión ayuden a “amplificar el diálogo”.  “Les encanta tener cámaras para el odio, no les encanta tener cámaras para el diálogo, para las buenas acciones. Yo los voy a esperar para dialogar”, añadió.

Arias informó que rechaza la confrontación y apuesta por el diálogo. “No voy a escuchar voces amenazantes que lo que quieren es confrontación, odio y violencia. Tenemos que ponerle coto a la invasión de rutas, de áreas de trabajo y al no respeto de las rutas porque el que pierde es el ciudadano y el transportista”, finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.