fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

APDHB pide a Fiscalía General desalojar a afines al MAS que tomaron uno de sus inmuebles

Éxito Noticias, 22 de septiembre 2022.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, solicitó al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y a la Fiscalía de La Paz, disponer el desalojo del grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que tomó uno de sus inmuebles.

“Solicitamos al fiscal general del Estado Fausto Lanchipa Ponce, al fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, puedan tomar las acciones correspondientes para que estos señores puedan desalojar el inmueble perteneciente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”.

dice un comunicado emitido por la instancia de derechos humanos.

La anterior jornada, supuestos integrantes de la dirigencia “paralela” a la de Carvajal ingresó y tomó el departamento 3-B del Edificio Oruro, ubicado en la calle Oruro, en la ciudad de La Paz, que le perteneciente a la APDHB.

Carvajal denunció que la toma física del inmueble fue un acto ilegal, motivo por el cual instó a las autoridades fiscales a asumir las acciones necesarias para el desalojo de dichas personas que ingresaron al departamento, al margen de la Ley.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La APDHB identificó directamente a gente afín al partido en función de Gobierno en la toma, cita a Édgar Salazar Limachi y Luty Mendoza, quien fue asesora del primer vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Roberto Aguilar (MAS), además ocupó diferentes cargos públicos durante el Gobierno de Evo Morales.

En videos difundidos en redes sociales se observa la presencia de Mendoza, quien abre la puerta del departamento y permite el ingreso de Salazar, que se atribuye ser presidente de la APDHB paralela y otras dos personas.

Carvajal intentó recuperar el inmueble, pero quienes se encuentran dentro cambiaron las chapas de ingreso. Al encontrarse con Salazar, éste le indicó que solo abandonaría el inmueble con una orden de algún fiscal.

Tras el hecho, la presidenta de la APDHB anunció que activará los recursos para recuperar el predio y presentará una denuncia ante organismos internacionales. En tanto, Salazar indicó que el predio fue tomado de manera legal y adelantó que su siguiente paso será “recuperar” la sede de la APDHB, ubicada en la avenida 6 de Agosto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.