fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

INSA reporta 23 mil hectáreas de cultivos afectados por las inclemencias del tiempo

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2022.- La directora general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Diana Rosales, informó que se reporta aproximadamente más de 23 mil hectáreas de cultivos afectados por eventos climáticos adversos en diferentes regiones del país.

“Potosí tiene el mayor rango de afectación con un 27%, Chuquisaca reporta 24% de áreas afectadas, La Paz reporta 20% de áreas afectadas, Oruro tiene el 15% de áreas afectadas, Cochabamba tiene el 12% de áreas afectadas, Santa Cruz tiene un 2% de áreas afectadas”, explicó la autoridad del INSA.

En este sentido la directora del INSA detallo los diferentes productos afectados por estos eventos climáticos como ser la papa, maíz, quinua y cebada.

“La papa tiene 9 mil hectáreas afectadas, el maíz de la misma manera reporta 9 mil hectáreas afectadas, quinua se vio afectada en 4 mil hectáreas, la cebada tiene 631 hectáreas afectadas”, detalló Rosales.

Exito-Sports-Banner-1522×251

En este sentido el Gobierno habría destinado aproximadamente 23 millones de bolivianos para poder indemnizar a las familias productoras del país, que se vieron afectadas en sus cultivos.

“En total de hectáreas afectadas suman 23 mil y por esto el Gobierno Central destino 23 millones de bolivianos para la respectiva indemnización a las familias productoras que se vieron afectadas por los eventos climáticos adversos”, finalizó la directora del INSA.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.