fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC califica de “vacío” discurso de Arce en la Asamblea de la ONU

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2022.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, calificó de “vacío” el discurso del presidente del Estado, Luis Arce, de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la anterior jornada.

“Probablemente tendría que haber mencionado, por ejemplo, lo que está pasando con Adepcoca, con los presos políticos, que la expresidenta Jeanine Áñez es una presa política, eso no pasa en democracia. También lo que ocurre con las cifras económicas reales, que la justicia es un desastre, ese es real panorama de lo que está ocurriendo en nuestro país”.

aseveró el parlamentario.

En su intervención en la 77° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario boliviano planteó 14 propuestas que van desde declarar al mundo como “zona de paz”, el multilateralismo, trato preferente para los países sin mar y la soberanía del litio.

También propuso trabajar con Perú y Colombia en la regionalización de la lucha contra el narcotráfico bajo un enfoque menos militarizado y más económico y social.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El parlamentario consideró que Arce llevó “propuestas vacías” a la asamblea del organismo internacional. Afirmó que el mandatario “llegó demasiado tarde” para asumir una posición pacifista ante la comunidad internacional y recordó que el Estado Plurinacional, a la cabeza de su administración, se limitó a difundir comunicados a medias respecto a la invasión rusa a Ucrania.

“¿De qué zona de paz está hablando si Bolivia es uno de los principales aliados del invasor ruso en Ucrania?”.

dijo.

Ormachea cuestionó, además, que Arce negara en la ONU que el sistema judicial boliviano enfrenta una grave falta de independencia, y recordó que son varios los organismos internacionales que se refirieron a la falta de independencia judicial.

En su intervención, el jefe de Estado no solo defendió la independencia judicial en Bolivia, sino que acusó a los organismos internacionales de no estar informados a la hora de hacer declaraciones respecto a este tema.

“Hay muchos organismos internacionales que hacen declaraciones que no están suficientemente informados. En Bolivia no existe ningún tipo de supeditación de la justicia”.

aseguró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.