fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senadora del MAS exige desagravio por uso de la pollera para ridiculizar al alcalde de Viacha

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2022.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, exigió un acto de desagravio a los pobladores de Viacha por poner una pollera al alcalde municipal, Napoleón Yahuasi (MAS), por la falta de gestión, la no atención de demandas y permitir el incremento del pasaje en el servicio de transporte público.

“La pollera es una indumentaria que utilizamos las mujeres desde nuestros ancestros, la pollera tiene que ser respetada, no puede ser que la pollera lo estén utilizando como un objeto, por eso estoy pidiendo un desagravio a los compañeros de Viacha”.

declaró la parlamentaria.

Cuestionó que los pobladores hayan usado la tradicional vestimenta como un acto de ridiculización contra la autoridad edil. Agregó que este tipo de actitudes alientan al machismo, la violencia y la discriminación hacía la mujer de pollera.

“Entendemos las solicitudes, las necesidades, las demandas que ellos exigen, pero no pueden utilizar la pollera como si las mujeres de polleras seamos flojas, que no trabajemos. Las mujeres de pollera somos luchadoras, somos dignas que representamos a Bolivia”.

dijo.
Exito-Sports-Banner-1522×251

La anterior jornada, vecinos de los distritos 1 y 2 del municipio realizaron una asamblea en la que esperaba la presencia de Yahuasi, pero no asistió. Después, la autoridad edil fue sorprendida, a unas cuadras de la concentración, en una inauguración, aparentemente compartiendo bebidas alcohólicas.

Este escenario ocasionó la molestia de los pobladores movilizados, quienes retuvieron al alcalde, y en medio de empujones, los llevaron hasta la Alcaldía.

En el lugar, algunos pobladores pusieron una pollera a Yahuasi y lo cuestionaron por hacerse la burla de la asamblea y por no atender sus demandas.

Los vecinos afirmaron que antes de tomar medidas intentaron dialogar, pero en varias oportunidades el Alcalde no asistió o sus funcionarios suspendían los encuentros.

Finalmente, el alcalde municipal se comprometió y firmó un documento para atender el pliego petitorio de los sectores sociales.

Entre los pedidos de los vecinos está el ordenamiento del transporte pesado, una Ley para que se declare ruta libre entre Viacha-El Alto, mantener el costo del pasaje en el servicio público (Bs 2,50), la inamovilidad de las instituciones, la renuncia del alcalde y de algunos concejales y funcionarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.