fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde de Viacha lamenta actos de “denigración y ofensa” a su persona; asegura que atenderá demandas

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2022.- El alcalde del municipio de Viacha del departamento de La Paz, Napoleón Yahuasi, quien fue vestido de pollera por pobladores de Viacha ante la falta de gestión, la no atención de demandas y permitir el incremento del pasaje en el servicio de transporte público, lamentó los hechos ocurridos contra su persona y dijo que fue un acto de denigración y ofensa a la mujer de pollera.

“Yo soy un hombre político si estoy en ese cargo es precisamente para dialogar, estar en los momentos donde me necesite el pueblo, pero lo que no me  agradó fue que utilicen una pollera como una forma de denigración y ofensa a la mujer de pollera, yo vengo de una mujer de pollera y es un acto de denigración y ofensa contra la mujer de pollera, es decir lo han expuesto como una forma de ridiculizar, más me conmueve y me dolió bastante que puedan realizar este acto no por mi persona porque al final soy político, pero que manejen una identidad de La Paz”, manifestó.

La molestia de los vecinos del distrito 1 y 2 se dio a raíz de que el alcalde no se presentó a una asamblea en esa jornada, situación que ocasionó la molestia de los pobladores quienes le al momento de la llegada de Yahuasi le pusieron una pollera, cuestionándole por hacerse la burla y por no atender sus demandas, difundido en un video por Éxito Noticias.

El alcalde confirmó su participación para el cabildo convocado por los vecinos para el 22 de septiembre, en la que atenderá el pliego petitorio de los sectores sociales. Sin embargo considera que el reclamo es un tema político, y refutó las denuncias argumentando que durante su gestión se hizo varias obras para la ciudad.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Muchas tareas al frente, en el distrito siete por ejemplo se ha conseguido gestionar 100 millones de bolivianos con una contraparte del 30% y gracias a ello tenemos alcantarillado sanitario al 100%, lo propio en el distrito seis y uno, en tema de educación hemos distribuido el mejor desayuno escolar, tenemos 19 variedades para que nuestras wawas se alimenten. Asimismo se está construyendo un silo de Emapa, hay por ejecutarse un tramo de 10 kilómetros por asfaltado, son muchas obras entre ellas los adoquinados en el distrito uno, dos, se está haciendo bastante”, aseveró.

Respecto al tema de pasajes, la autoridad municipal, argumentó que al tratarse de una ruta intermunicipal de La Paz-El Alto-Viacha, los pasajes deben ser regulados por la Gobernación.

“No es una ruta intermunicipal, desde La Paz, El Alto y Viacha, entonces corresponde la regularización a la gobernación, en ese sentido los de la gobernación no han hecho nada, sin embargo hace meses atrás tuvimos los transportistas nos pidieron dar u plan para poder socializarlo con la población”, indicó.

Precisó que al momento las instalaciones de la alcaldía fueron tomadas por los vecinos y que  los funcionarios se encuentran trabajando desde otros puntos para no perjudicar su trabajo.

“Si en este momento han tomado la alcaldía, está bajo candado, con cadenas y los funcionarios estamos haciendo lo que podemos desde otros puntos tendiendo la gestión que no se perjudique entonces asistiremos el d jueves al cabildo pero estamos teniendo apoyo”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.