fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Congreso nacional de maestros determinará medidas radicales ante la inatención a sus demandas

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2022.- José Luis Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, informó que el 22 de septiembre realizarán un congreso nacional del sector en el que determinarán futuras medidas de presión. Aseguró que la próxima medida de protesta ya no será pacifica, por las varias insistencias y aun así el Gobierno no atienda las demandas del sector.

“Nuestro Congreso es el 22  de este semana, ahí seguramente se va a determinar qué medidas de presión, no se descartar la suspensión de clases, bloqueos de las carreteras, eso lo va a determinar la gente movilizada y las bases, lamentablemente ya no van a ser pacíficas, tenemos que radicalizar nuestras medidas para ser escuchados”, sostuvo.

El dirigente, explicó que entre sus demandas se encuentran el respeto al reglamento del escalafón, el ascenso automático, el tema de la jubilación con el cien por ciento, entre otros.

“El ascenso automático para todos los maestros porque es el bono de antigüedad que tiene todos los trabajadores, la necesidad de que se respete la estabilidad laboral, rechazamos la masacre blanca que están preparando en educación superior y también exigimos el pago de las horas que trabajamos de forma gratuita y la jubilación con  el 100%”, indicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.