fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Yacuiba emitió un decreto de declaratoria de emergencia por los incendios en el Aguaragüe

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2022.- El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, promulgó el Decreto Municipal 16/2022 que declara “emergencia municipal” por el incendio que azota la serranía del Aguaragüe desde hace una semana, mismo que ya arrasó con más de 630 hectáreas de vegetación.

El fuego ingresó a territorio nacional proveniente del lado argentino. El decreto fue emitido por recomendación del Comité Municipal de Reducción y Atención de Desastre (Comurade) a fin de utilizar los recursos necesarios para trabajar en la sofocación del incendio.

“Se ha emitido el decreto municipal número 16, se ha decretado en fecha 14 de septiembre la emergencia en nuestro municipio. Este decreto municipal ha sido suscrito por el señor Alcalde”, explicó el asesor de la Alcaldía, Carlos Villagómez.

Senso interno

Asimismo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que esta cartera de Estado puso a disposición un helicóptero para coadyuvar con las tareas de mitigación y contención del fuego.