fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dirigencia de Adepcoca pide actuar de la misma forma con Alanes y ratifica marcha por la liberación de Machicado

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2022.- El vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Reynaldo Laura,  en entrevista con radio Éxito, considera injusta la detención de su presidente, Freddy Machicado, quien este miércoles fue aprehendido y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses.

Cuestionó que  la Justicia no actúe de la misma forma con el sector de Arnold Alanes, quien a su criterio ya debería estar detenido por tener en el interior de su mercado paralelo de Villa El Cramen, explosivos, armas de fuego, y coca molida que sería utilizada para el narcotráfico.

“Coca molida para qué tenían, entonces creo que ahí se comercializaba el narcotráfico y eso tiene la imposición desde el Chapare y es claro que el señor Morales esta digitando  todo esta situación dando tal vez el asesoramiento al señor Arnold Alanes. Pedimos al Ministerio de Justicia  a que haya justicia no simplemente a un sector, pedimos esa justicia para ambos sectores no puede ser que por  no ser del azul  vas a ser procesado”, sostuvo.

Confirmó la convocatoria a una multitudinaria movilización para este lunes, para exigir la liberación  de su dirigente, Freddy Machicado. Precisó que los más de tres mil socios que arribarán hasta la sede de Gobierno, serán los que definan si cercar la plaza Murillo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras o asumir un bloqueo de mil esquinas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

 “Los tres mil socios productores de hoja de coca, en su momento lo van a definir porque yo no puedo manejar o de decir qué vamos a hacer el martes, el miércoles porque  esto también tenemos que manejar estratégicamente, hay muchas  situaciones que podemos hacer, tal vez podemos hacer un bloqueo  de mil esquinas, o cercar el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras o a la plaza Murillo, como el 2017, donde también se ha hecho el cerco a la plaza Murillo, entonces hay muchas situaciones que nosotros manejamos como plan B pero lo primero es lo primero, el lunes estamos entrando en una concentración masiva, posterior a ello las determinaciones lo haremos conocer a nivel nacional”, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.