fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Minería afirma avances en la sustitución gradual del mercurio con nuevas tecnologías

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2022.- El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, señaló que existe tecnología importante para poder sustituir el uso del Mercurio en las diferentes operaciones mineras del país, dando prioridad al Norte de La Paz.

“Lo que nosotros tenemos que proponer como ministerio de Minería y como Gobierno es una sustitución gradual del uso del Mercurio y definitivamente en ello hay tecnología que ayuda a la sustitución del Mercurio, tanto en la minería a cielo abierto, como en la minería en vetas”, detalló la autoridad.

De acuerdo con este contexto el ministro de Minería señaló que se estaría trabajando en diferente tecnología de sustitución, una de las opciones sería el uso de cianuro de sodio también está la recuperación con carbón activado, pero para este tipo de avance se requiere una inversión muy importante.

“La primera tecnología de sustitución es el uso del cianuro de sodio, mediante métodos de lixiviación, y posteriormente la recuperación con carbón activado, pero esto requiere una inversión importante también como esta leyendo el tema de la Urea”, finalizó la autoridad.  

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.