fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud pedirá investigar destino de Bs 54 millones asignados a Gobernación cruceña para vacunas

Éxito Noticias, 12 de septiembre 2022.- En medio de denuncias de corrupción en la Gobernación de Santa Cruz, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recordó este lunes que el gobernador Luis Fernando Camacho solicitó Bs 54 millones para la compra de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que nunca se concretó.

La autoridad dijo que el gobernador cruceño debe aclarar el destino de ese presupuesto, asignado mediante una norma departamental, en julio de 2021.

“54 millones (de bolivianos) específicamente para la compra de vacunas, pero debemos ser claros, el Gobernador de Santa Cruz no ha comprado una sola vacuna; entonces, esos recursos han sido utilizados en otros aspectos y todo aquello deberá ser investigado por las instancias correspondientes”.

declaró el ministro.

Las declaraciones del titular de la cartera de Salud surgen debido a que en días pasados se filtró un audio que involucra al exsecretario departamental de Salud y Desarrollo Humano Fernando Pacheco, que es investigado por el cobro de “sobornos” por compras menores de barbijos, medicamentos y respiradores por la Gobernación.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Auza reclamó a Camacho que no confunda a la población y que quiera hacer creer que las vacunas fueron gestionadas desde el despacho de la Gobernación.

Mencionó que a la autoridad departamental se lo observa en ‘spots’ impulsando a la población a asistir a los puntos de vacunación contra el coronavirus. Aclaró que esta acción es positiva, pero es una campaña con vacunas adquiridas por el Gobierno.

“Entiendo que esos recursos han sido viabilizados y la realidad es que (el gobernador) Luis Fernando Camacho no ha comprado ni una sola vacuna, ya que todas las que se han aplicado en Santa Cruz, corresponde a las asignadas por el Gobierno nacional”.

indicó.

En julio de 2021, Camacho anunciaba que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó un fondo que dispone de Bs 54 millones para adquirir vacunas contra la enfermedad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.