fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras paro de 48 horas, Cívicos de Yacuiba no descartan paro indefinido si el Gobierno se niega atender sus demandas

Éxito Noticias, 2 de septiembre 2022.- Luego del paro de protesta de 48 horas que realizaron en Yacuiba las organizaciones sociales afiliadas al Comité Cívico analizan los resultados y si se ha logrado o no una respuesta por parte del Gobierno central a las demandas  planteadas en un voto resolutivo. De no lograr la atención, los cívicos no descartan retomar sus medidas de protesta con un paro indefinido.

“Pasadas las 48 horas vamos a sentarnos a hacer un análisis de si hemos sido escuchados en las demandas o no hemos sido escuchados, de ahí no descartamos un paro indefinido. Ojalá las autoridades que están llamando puedan llegar porque somos parte de Bolivia, todo este pliego petitorio que hemos trabajado con distintas instituciones son necesidades del pueblo. Lamentablemente hemos dado mucho al país con los recursos naturales, millones han salido del chaco, pero como vemos hasta el momento que muchas familias no tenemos gas, no tenemos servicios básicos, no tenemos buena salud, buenas carreteras”, sostuvo el vocero del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano.

Las organizaciones afiliadas al ente cívico de Yacuiba piden la presencia de seis ministros de Gobierno  a quienes se les ha planteado diversas necesidades que no son atendidas a lo largo de estos años. Entre ellas están los recursos para la construcción de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso y Campo Pajoso-Villa Montes. Además de la reducción de las tarifas de energía eléctrica y del consumo de gas domiciliario. Ratificar su rechazo  al nuevo factor de distribución que reduce los recursos por regalías al departamento de Tarija  y a la región de Gran Chaco en beneficio del departamento de Chuquisaca.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.