fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS espera que la oposición continúe con la misma predisposición de trabajar en consenso hasta concluir con la elección del Contralor

Éxito Noticias, 19 de agosto 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro de la Comisión de Planificación y elección del nuevo Contralor del Estado, Omar Yujra, espera que las bancadas de oposición continúen con la misma predisposición de trabajar en consenso que demostraron en el proceso de elección a la nueva autoridad y no ocurra lo mismo que sucedió con la elección fallida de la Defensoría del Pueblo.

“Se ha llevado a cabo un trabajo conjunto pese a tener algunas escaramuzas al inicio hemos podido llevar adelante el trabajo de manera mancomunada y en ese ámbito hemos llegado a buen puerto el día de ayer. Hemos tenido ya una experiencia en el caso del Defensor del Pueblo donde lamentablemente la oposición ha tenido que tomar otro tipo de argumentos para truncar la elección, esperemos que en esta oportunidad, las tres bancadas tomen en cuenta el trabajo que hemos realizado y llegan a un buen resultado”, manifestó en contacto con radio Éxito.

Este jueves concluyó el proceso con la fase de entrevistas a 21 aspirantes, sin embargo, de ese total solo 10 lograron una calificación superior a 7 sobre un global de 13 criterios establecidos para la revisión de méritos. Ahora, precisó que el informe final, será remitido al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, quien deberá convocar a todos los diputados, diputadas, senadores y senadoras de las tres bancadas (MAS, Creemos y CC) a una sesión de Asamblea, quienes deben votar y elegir por 2/3 al que consideren como el mejor perfil para el cargo público.

Senso interno

“Hasta ayer hemos elaborado ya un informe con los candidatos y candidatas habilitadas y fue remitido al presidente nato de la ALP, ya será él, el encargado de convocar a una asamblea en función al cronograma establecido y ahí se  verá el tema de los consensos para llegar a los 2/3.”, sostuvo.

Los habilitados a las etapas finales del concurso público son 10 postulantes, 8 varones y 2 mujeres: Roy Cecilio Ancasi Colque, Benedicto Marcos Apaza Vargas, Armando Arce Balcazar, Edgar Luis Cayujra Barreto, Ana María Chuquimia Quispe, Edino Claudio Clavijo Ponce, Carlos Javier Garrón, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Sandra Quiroga Solano y Alfredo Lorenzo Villca Cari.