fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Magisterio Urbano confirma movilización para esta tarde exigiendo al Gobierno la atención de sus demandas

Éxito Noticias, 19 de agosto 2022.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani, confirmó que la tarde de este viernes, su sector protagonizará una marcha de protesta exigiendo al gobierno la atención a sus demandas. Precisó que la movilización iniciará a las 14:00 desde la Casa Social del Maestro posterior a ello recorrerán las principales calles del centro paceño para lego concluir con un mitin de protesta en el Ministerio de Educación.

“Iniciamos a las dos de la tarde, exigiendo fundamentalmente el ascenso automático para los maestros, todos los trabajadores tienen el derecho al bono de antigüedad, en nuestro sector el bono se ve traducido en el ascenso de categoría, segundo estamos exigiendo estas demandas que ha quedado postergadas desde la gestión pasada en mesas técnicas que no han tenido absoluto resultado como es la jubilación al 100%, el respeto al escalafón y otras demandas que ha quedado en el tintero con el gobierno”, sostuvo.

Por tanto, el dirigente convoca a los maestros y maestras a sumarse a esta movilización para imponer al gobierno las demandas del sector.

“Convocamos a todos los maestros sumarse a la movilización y de esta menara podamos imponer al gobernó nuestras demandas”, explicó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.