fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Costas asume como técnico de La Verde, con la ilusión de poder llevar a Bolivia al Mundial 2026

Éxito Noticias, 19 de 2022.- Con la presentación oficial de Gustavo Costas como entrenador de la Selección boliviana, nace una nueva etapa de la Verde, ya con la mira puesta en las Eliminatorias para el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026. Hoy, viernes, el argentino estampó su firma y comenzará a trabajar en noviembre, mes en el que finalizará su contrato con el club chileno Palestino.

La última vez que el Equipo de Todos fue parte de un Mundial fue en el año 1994, cuando el campeonato de selecciones se desarrolló en Estados Unidos, en esa ocasión la Verde fue de la mano de Xabier Azkargorta junto a un equipo competitivo encabezado por Marco Antonio Etcheverry.

“La ilusión es poder llegar al Mundial”, enfatizó el técnico argentino quien firmó su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en medio de una gran expectativa. “Tengo objetivos y es conformar una selección que se haga fuerte de local y que compita de visitante; hay que comenzar a trabajar, hay que ser inteligentes, hacer un proceso bien hecho”, expresó.

Costa agregó que para el cuerpo técnico el desafío es grande, recordó que a lo largo de su carrera eligió retos importantes. “Sé a qué vine. Hay que tener los pies sobre la tierra, hay que ser más positivos, más ganadores que nunca, eso se dará con profesionalismo y la actitud de todos”, enfatizó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Oficialmente Costas comenzará a trabajar el 10 de noviembre; el contrato se prolongará hasta la última fecha de las Eliminatorias, y si Bolivia clasifica al Mundial continuará en el cargo (cuatro años). El documento fue firmado por todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF y el entrenador.

Completan el cuerpo técnico Omar Pouso, asistente técnico; sus hijos Federico Costas, preparador físico y Gonzalo Costas, analista de video. En el momento de la presentación la dirigencia de la Federación no precisó el monto total de la remuneración del profesional, pero fue Fernando Costa quien adelantó que será de más de un millón de dólares anuales.

/Ahora el Pueblo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.