fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Costas ganará más de un millón de dólares anuales como técnico de La Verde

Éxito Noticias, 18 de agosto 2022.- El nuevo director técnico de la Selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, de 59 años, percibirá un salario aproximado de un millón de dólares anuales.

Firmará contrato este viernes en La Paz. Costas fue elegido de entre más de 150 entrenadores, quienes enviaron sus hojas de vida, según los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol.

El nombre del argentino fue revelado la pasada semana, luego de la reunión del Comité Ejecutivo. Fernando Costas, presidente de la FBF, fue quien hizo conocer el monto aproximado que percibirá el técnico en el programa Fama, Poder y Ganas, en la ciudad de Santa Cruz.

No es la primera vez que el nuevo director técnico de la Verde dirige a una selección nacional, “paseó” sus conocimientos en Paraguay, Perú, Colombia y Argentina. Actualmente está vinculado al Palestino, de Chile, cuyo contrato acaba en noviembre.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El entrenador será presentado el viernes al mediodía en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. En la ocasión se ha previsto la firma del contrato en un evento donde estarán presentes todos los dirigentes de la Federación.

Será la primera vez, de acuerdo con los datos estadísticos, que un entrenador en el país gane más de 85 mil dólares mensuales; también es verdad que los dirigentes de la FBF no revelaron los contratos que firmaron con otros profesionales.

Sin embargo, el pasado año se filtró el contrato del venezolano César Farías, exentrenador de la Selección, quien percibía 800 mil dólares anuales, un aproximado de 55 mil dólares mensuales, con los descuentos impositivos.

/ Ahora el Pueblo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.