fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Maestros se movilizarán el 19 de agosto por la no solución a sus demandas y rechazo a represión contra movilizados

Éxito Noticias, 15 de agosto 2022.- El ejecutivo de la Federación Departamental del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, confirmó que su sector se movilizará este viernes 19 de agosto. Exigen el ascenso automático de categoría, derecho laboral establecido en el reglamento del Escalafón y reconocido en la Constitución Política del Estado. Además de manifestar su rechazo al intento de privatizar los institutos técnicos, tecnológicos y artísticos y repudiando la represión ejercida por el Gobierno en contra de los sectores movilizados.

“No cumple lo que se llama el reglamento del escalafón cuando  establece que el bono de antigüedad para todo el personal docente, administrativo y de servicios, debiera realizarse en forma automática. Ha aprobado un reglamento donde todos los compañeros que trabajan en esos institutos  sean despedidos a solo pedidos del director distrital general y académico pero también el gobierno pretende privatizar estos institutos paulatinamente”, explicó.

Cuestionan el “descuidado de inversión” en temas educativos que garanticen los elementos de bioseguridad, distanciamiento social e infraestructura.

La movilización iniciará a las 14:30 horas en inmediaciones de la Casa Social del Maestro.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Además la movilización se ejecutará en apoyo a las demandas y lucha de fabriles despedidos y de cocaleros de Adepcoca.

“La alternativa es unificar la lucha, por un lados están movilizados los padres de familia, los maestros y trabajadores, lo que corresponde es pelear de manera conjunta por la creación de fuentes de empleo, mayor presupuesto para la educación  y salud y respeto a todas las organizaciones sindicales elegidos por su base”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.