fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gustavo Costas es el nuevo entrenador de La Verde

Éxito Noticias, 13 de agosto 2022.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó oficialmente la contratación del entrenador Gustavo Costas, quien a partir de la fecha será el nuevo entrenador de la Verde hasta 2026 con la misión de clasificar al próximo mundial .

La confirmación la hizo el. presidente de la FBF Fernando Costas la noche del viernes, luego de la reunión de Comité Ejecutivo celebrada de manera virtual.

Esta jornada la FBF publicó en sus redes la información que ratifica la decisión tomada.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Costas entre sus palmares igualó un récord que ostentaba José Mourinho en Europa: salir campeón en cuatro países diferentes. En el 2003 con Alianza Lima (Perú) , en el 2005 Cerro Porteño (Paraguay), en el 2012 Barcelona Sporting Club (Ecuador) y en el 2014 Independiente Santa Fe (Colombia). Logrando algo similar a Mourinho que fue campeón dirigiendo al Porto (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y Real Madrid (España).

La Verde se mantenía sin seleccionador desde la salida de César Farías en marzo de 2022, luego de concluir su participación en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en el noveno puesto de la tabla, solo por sobre Venezuela.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.