fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía pedirá ampliar la detención del general Mendieta por caso ‘golpe I’, según su abogado

Éxito Noticias, 13 de agosto 2022.- El 29 de agosto se cumplirá el tiempo de detención preventiva del excomandante de Ejército, general Pastor Mendieta Ferrufino, por el caso denominado “golpe de Estado I” y según el abogado del militar, Juan Javier Peñaloza, la Fiscalía solicitará la ampliación del periodo de reclusión.

Indicó que a finales de agosto se cumplirán tres meses de la audiencia donde se amplió la detención del exjefe militar, a solicitud del Ministerio Público, por lo que la autoridad jurisdiccional deberá instalar una nueva audiencia para valorar la situación legal del acusado.

En la sesión se pretendería buscar que Mendieta pueda enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, serían pocas las posibilidades de concretar este fin porque -según estima- los acusadores solicitarán ampliar el tiempo de detención.

Según Peñaloza, la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado (PGE) presentarán ante el juez un memorial “supuestamente fundamentado” para que acceda a dicha petición.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Ya sabemos cuál es el discurso del juez que están viendo el control jurisdiccional de este caso, sabremos (ese día) que todavía hay actos pendientes de investigación”.

dijo.

Cuestionó que la justicia por utilizar el mismo argumento a más de un año del inicio de las investigaciones.

Por este caso, Mendieta cumple detención preventiva desde marzo de 2021, imputado por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.