fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Demandarán a Del Castillo ante la CIDH y la CPI por tratos crueles e inhumanos durante conflicto cocalero

Éxito Noticias, 13 de agosto 2022.- La abogada Evelyn Cossió, defensa de los cocaleros detenidos durante los últimos días tras los violentos enfrentamientos por el mercado paralelo de la hoja de coca en Villa El Carmen, informó que se activará una denuncia internacional contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por tratos crueles e inhumanos y vulneración de derechos de las personas que fueron detenidas.

“Se está preparando todas las acciones legales correspondientes, toda vez que se ha generado bastante vulneración de derechos en esta semana y se esta criminalizando el. derecho a la protesta, se esta criminalizando el derecho a la libertad de asociación hemos visto que al. único sector que reprimen es al sector cocalero y en esa circunstancias se iniciando las acciones legales correspondientes en contra de las autoridades de Estado”, informó la abogada Cossío.

La jurista informó que de todo lo ocurrido tomó conocimiento Naciones Unidas y juntamente con esta instancia se realizarán las acciones correspondientes, dejando de lado poder inciar un proceso ante instancias judiciales locales.

Cossío dijo que se recurrirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Penal Internacional (CPI) y se recaba toda la información para poder interponer la demanda.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.