fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conflicto cocalero: Juez dicta cárcel para un hombre y arresto domiciliario para otros tres

Éxito Noticias, 13 de agosto 2022.- El Juzgado Cuarto de Instrucción de La Paz dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para un sujeto aprehendido durante el conflicto cocalero. Otras personas cauteladas este viernes recibieron detención domiciliaria.

El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Gualberto Cusi, informó que el sindicado, identificado como Lindo P.P., es un minero que “por azares de la vida” transitaba durante el día de los enfrentamientos.

Respecto a los otros tres acusados, el jurista dijo a Erbol que el equipo de abogado logró acreditar que no fueron los autores de los hechos por los cuales se los investiga.

También se logró certificar que cuentan con familia, trabajo y domicilio, entre otros, para desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“No se encontró nada”, afirmó respecto a los tres primeros casos que se dispuso la detención preventiva.

Los acusados son investigados por los delitos de tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales, allanamiento y asociación delictuosa.

Es la segunda audiencia que enfrenta el grupo de 24 personas aprehendidas durante los enfrentamientos con la Policía en Villa El Carmen y en Villa Fátima. La anterior jornada, la justicia dispuso detención domiciliaria para 19 detenidos.

Del total, 22 tienen detención domiciliaria, uno libertad pura y simple y 1 permanecerá recluido, mientras se desarrollan las investigaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.