fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

ATT afirma que el 16 de agosto entra en vigencia la prohibición a empresas telefónicas de descontar automáticamente el saldo del crédito

Éxito Noticias, 13 de agosto 2022.- El director de Fiscalización de la Autoridad y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Rene Arce, informó que las tres empresas telefónicas del país deben implementar acciones para que desde el martes 16de agosto se evite el descotar crédito de los usuarios sin antes notificarlos.

“Para que las tres empresas telefónicas del país, Viva, Tigo y Entel puedan implementar una medida a partir del martes de la próxima semana donde ya concluye la etapa que se les ha dado a los operadores para que puedan implementar esta medida”, explicó la autoridad.

Arce explicó que en la actualidad al momento en que el usuario realiza la compra del paquete de megas y esta concluye o se terminan los megas el crédito es descontado de manera directa sin aviso alguno al cliente con una tarifa distinta.

“Esta situación gracias al decreto 4669 que va a entrar en vigencia a partir de las cero horas del martes 16 de agosto es decir la próxima semana ya no va a suceder”, detalló Arce.

Exito-Sports-Banner-1522×251

A partir del martes ya el usuario podrá elegir la mejor bolsa que le convenga y las empresas operadoras no podrán descontar el crédito de manera directa sin antes consultar al cliente.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.