fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a Widen Nallar por el asesinato de tres uniformados en Porongo

Éxito Noticias, 12 de agosto 2022.- Tras tres horas de audiencia cautelar, el juez Rodrigo Vedia determinó este viernes 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola para Widen Nallar, acusado de proporcionar las armas de grueso calibre para asesinar a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía (Gacip) en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, el 21 de junio.

Widen es hermano de Misael Nallar Viveros, principal sindicado de la ejecución de tres uniformados en la comunidad Los Cuchis. Testigos protegidos lo señalaron de haber conseguido las armas de fuego para tal fin.

En la audiencia, la Fiscalía y el representante legal del Ministerio de Gobierno, que patrocina a la familia de los policías, argumentó que el sujeto participó en el hecho de sangre, mientras que la defensa de Nallar negó la acusación, asegurando que su cliente no estuvo en el lugar del crimen.

El miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Nallar Nallar en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra en el marco del cumplimiento de una orden de aprehensión por este caso. El jueves, el Ministerio Público realizó un allanamiento en su domicilio, ubicado en el barrio El Carmen de la capital cruceña, donde se secuestró documentación.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El 21 de junio, un grupo de personas armadas acribillaron al sargento primero Alfonso Chávez Flores, al sargento mayor Eustaquio Olano, y al voluntario del Gacip, David Candia Orozco.

Por este caso, Misael Nallar cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, mientras que otras dos personas, implicadas en el mismo caso, se encuentran en cárceles de Cochabamba y Santa Cruz.

La Fiscalía activó dos investigaciones contra Nallar por legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico, lo que derivó en la incautación de sus bienes, entre ellos una hacienda y más de dos decenas de vehículos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.