fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Roca forcejeó con policías en la FELCC tras no recibir datos sobre situación de cocaleros

Éxito Noticias, 11 de agosto 2022.- Mediante un video difundido en redes sociales se dio a conocer que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, forcejeó con efectivos policiales, cuando acudió este miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz para recabar información sobre la situación de los más de 20 cocaleros detenidos durante la represión policial en la zona de Villa El Carmen.

En el material audiovisual se observa al parlamentario sentado en el suelo mientras un policía ejerce presión sobre sus hombros. De fondo se escucha una persona que reclama al uniformado. “Él esta calmado, usted lo agarró y lo botó al piso, yo soy testigo, lo agarró y lo botó al piso”, dijo.

Roca realizó una transmisión por Facebook sobre su llegada a instalaciones de la fuerza anticrimen, en la que denunció que por más de una hora no logró que nadie le brinde información sobre la situación de los detenidos. Luego que le cerraron la puerta de una de las oficinas en la cara, molesto vuelve a tocar con mucha insistencia y aparecen los efectivos policiales, quienes los cuestionaron por tocar.

“¿Por qué está golpeando usted la puerta de esa manera?” le cuestionó el policía, a lo que el diputado respondió: “porque me la han cerrado en la cara”.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Acto seguido, el uniformado de manera brusca y violenta le arrebató al celular al diputado, lo que provocó que finalice la transmisión.

En un segundo video, filmado por una tercera persona, se ve a Roca en el piso y siendo sujetado por el oficial. Ante esta situación y los reclamos de la persona que grabó el momento, el uniformado soltó al parlamentario, quien se levantó y pidió al policía identificarse.

“No le voy a dar mi nombre”.

respondió el agresor.

Roca cuestionó al oficial por quitarle su celular, pero este negó tal hecho, pese a que quedó grabado en el video la agresión.

Por la agresión a Roca, diputados de su bancada y de la agrupación Creemos expresaron su rechazo al exceso policial y su solidaridad con el legislador.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.