fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio Médico de Bolivia pronostica inicio de la sexta ola del Covid-19 entre octubre y noviembre

Éxito Noticias, 12 de agosto 2022.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que el país se encuentra en la meseta de contagios Covid-19 de quinta ola y se prevé que hasta la próxima semana los casos comiencen a descender, sin embargo debido a los bajos niveles de vacunación y no contar con una estrategia contra esta enfermedad, se pronostica el inicio de la sexta ola para los meses de octubre y noviembre.

“En el mes de octubre y noviembre vamos a entrar a una sexta ola de la pandemia, eso se debe a la falta de vacunación y a la parte de estrategias en lo que se refiere el coronavirus”, indicó.

Precisó que Bolivia sigue siendo un país con bajos niveles de cobertura en vacunación y que solo el 55% de la población se encuentra inmunizada.

“Son falsas las informaciones en decir que estamos al 73% de vacunados, tenemos en este momento 55% de vacunados a nivel nacional, eso nos preocupa que no estamos tomando las previsiones necesarias y que lo único que decimos  es dar datos y no tener una estrategia para encarar el coronavirus”, sostuvo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Argumentó que si desde el Ministerio de Salud no se cuenta con una verdadera política para encarar el Coronavirus, los contagios seguirán hasta que la enfermedad se convierta en una endemia. Además de cuestionar que se dejó de lado los elementos de bioseguridad en establecimientos de expendio de comida o nocturnos.

“Vayan a recorrer los establecimiento de expendio de comida o nocturnos ya no se usa el barbijo ni alcohol en gel, tampoco está el hacinamiento. Lastimosamente el barbijo y los contagios vamos a tener que soportarlo hasta fin de año, mínimamente con una sexta y si seguimos así una séptima ola, y a partir de ahí ya esto será declarado como una endemia en el país”, finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.