fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras fase de impugnaciones, quedan 21 postulantes en carrera a contralor del Estado

Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) habilitó a 21 postulantes a contralor general del Estado tras la revisión de las impugnaciones presentadas en el proceso de selección y designación de la nueva autoridad.

La senadora oficialista y presidenta de la comisión mixta, Eva Humérez, informó que se recibieron 63 impugnaciones y como resultado se habilitó a 15 aspirantes varones y seis mujeres.

“Hemos concluido la fase de impugnaciones, en la cual hemos resolvido las 63 impugnaciones que han sido presentadas a la comisión. Para la siguiente fase tenemos 21 postulantes habilitados e inhabilitados 10”.

declaró.

Los candidatos habilitados pasarán a la etapa de evaluación de méritos. El informe será remitido al pleno del órgano Legislativo para elegir al nuevo contralor del Estado.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La comisión mixta ingresó a cuarto intermedio hasta este jueves para la evaluación de méritos con el fin de verificar si los 21 postulantes habilitados cumplen o no con lo estipulado en el reglamento.

Se prevé que la designación de la nueva autoridad se realice a finales de este mes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.