fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador Loza califica como “rotundo fracaso” el paro de 48 horas en Santa Cruz

Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Leonardo Loza, calificó como un “rotundo fracaso” el paro de 48 horas convocado por la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz para exigir que el Censo de Población y Vivienda se realice en junio de 2023 y no en 2024.

“Queremos expresar con toda autoridad de que este paro convocado por la Gobernación de Santa Cruz ha sido un total y rotundo fracaso. Consideramos que este paro, al margen de que haya fracasado, es netamente político, con intereses sectaritas y regionalistas”.

declaró el parlamentario.

Aseveró que la medida de presión tuvo como finalidad atacar y desestabilizar al Gobierno, además de encubrir la “mala gestión” de la nueva administración departamental, encabezada por Luis Fernando Camacho.

“Consideramos que este paro ha sido para tapar la mala gestión y la mala ejecución que tiene la Gobernación de Santa Cruz”.

dijo.
Exito-Sports-Banner-1522×251

Para Loza, la población cruceña rechazó la convocatoria a suspender actividades y “dijo sí a la reactivación económica y dijo no a un nuevo golpe de Estado”.

Tras concluir el paro de 48 horas en Santa Cruz, la institucionalidad cruceña calificó las dos jornadas de paro como “exitosas” y anunció una nueva cumbre interinstitucional que aún no tiene fecha para analizar las próximas medidas de presión si el Gobierno no atiende sus peticiones.

Por su parte, el gobernador Camacho anunció que posiblemente la nueva medida de presión sea un paro de 72 horas y posteriormente uno de carácter indefinido, teniendo en cuenta que en el marco de las “medidas escalonadas” ya se realizaron los paros de 24 y 48 horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.