fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Municipio de La Paz en vigilancia y cuenta con protocolo para detectar posibles casos de la viruela del Mono

Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- La secretaria de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Cecilia Vargas, informó que en este momento la ciudad se encuentra en un proceso de vigilancia y con protocolos para detectar posibles casos de la Viruela del Mono en la urbe.

“El ministro de Salud a comunicado sobre los casos en Santa Cruz, en la ciudad de La Paz específicamente todavía no tenemos ningún caso, sin embargo, estamos en un periodo de vigilancia en los Centros de Salud, en coordinación con el Sedes que ha hecho las capacitaciones al personal, para poder detectar oportunamente los posibles casos”, detalló Vargas.

Es en este contexto que la autoridad edil señaló que se han establecido los protocolos necesarios en los diferentes Centros de Salud y Nosocomios en caso de que se presentará un caso sospechoso de la Viruela del Mono.

“Ya se cuentan con protocolos establecidos y también se cuenta ya con capacidad instalada en caso de que se presentara algún sospechoso con esta enfermedad de la Viruela del Mono”, finalizo la secretaria de Salud del municipio.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.