fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade advierte que el Gobierno camina un suicidio político al realizar el censo el 2024

Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- El representante del Comité de Defensa por la Democracia (Conade), Manuel Morales, informó que el Gobierno camina hacia un suicidio político si no llega a realizar el Censo en el 2023, afirma que se mantendrán los conflictos hasta la elaboración del Censo.

“Parece que el Gobierno esta caminando a un suicidio político si hace el Censo el 2024, si el Gobierno quiere tener pacificado el país debería hacer el Censo lo antes posible, caso contrario vamos a estar con este conflicto y a puertas de un proceso electoral, sin nuevas circunscripciones, sin pacto fiscal”, explicó el representante de Conade.

En este sentido de acuerdo con Manuel Morales, no se puede explicar como es que el Gobierno desea ganar una próxima elección si no realiza el censo lo antes posible este camino sería un suicidio político.

“Yo no entiendo como el Gobierno pretende ganar las elecciones el 2025, es un camino que lo va a llevar a un suicidio político entonces le pedimos cordura al gobierno que deje intereses políticos de lado y que garantice un censo totalmente técnico, una vez que se haga el Censo ¿Quién le va a reclamar al Gobierno?, absolutamente nadie”, concluyó Morales.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.