fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Adepcoca cubrirá el 100% de los gastos Médicos de Placido Cota a quien le exploto una dinamita en el cuerpo

Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- El dirigente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca de los Yungas (Adepcoca), Freddy Machicado, informó que esta institución se hará cargo del 100% de los gastos médicos de su afiliado Placido Cota, a quien días atrás le reventó una dinamita en el cuerpo dejándolo en estado crítico.

“Nosotros ya hemos acudido nos hemos aproximado a la familia, también hemos llegado hasta el centro de Salud, hasta el Hospital donde el hermano esta internado en terapia intensiva, hemos hecho un compromiso tanto con el centro y la familia para que nosotros como Adepcoca departamental en coordinación con nuestros hermanos representantes, cubrir el costo de la intervención y la recuperación del hermano”, explicó el dirigente de Adepcoca.

En este sentido Machicado solicitó a las autoridades que esclarezcan este hecho y que den con los responsables del mismo, porque de acuerdo con la dirigencia este fue un atentado en contra de los que protestan por sus derechos.

Para el dirigente de Adepcoca, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debería de cuestionar el accionar de la Policía, quienes estuvieran lanzando varios agentes químicos a un sector que se moviliza en defensa de sus derechos, solicito al ministro que vaya al lugar de los hechos y que no confié en los reportes del Verde Olivo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al mismo tiempo exhorto a la autoridad a que interponga sus buenos oficios para que este sea un intermediario para poder tener una audiencia con el Presidente del Estado.

“Nosotros lamentamos las declaraciones que vierte el ministro de Gobierno, fuera de la realidad prácticamente, en ves de empeorar esta realidad quisiera pedirle que ponga sus buenos oficios y que por lo menos sea si no sirve para resolver problemas, que sirva para intermediario y de esa manera nosotros poder llegar a la Primera Autoridad del Estado y resolver este problema”, finalizó Machicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.