fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Abren tres procesos contra 24 cocaleros aprehendidos; según la Policía, el dueño de la vivienda presentó una denuncia por allanamiento

Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- La jornada de este martes, la Policía procedió con la aprehensión de 24 personas durante el conflicto cocalero que se desarrolla en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que ya se aperturó tres procesos en contra de estas personas por los delitos de porte o portación ilícita, allanamiento de morada y atentado a servidores públicos.

“Se ha podido registrar una cantidad de 24 personas aprehendidas, 19 varones y cinco mujeres. Los casos están en proceso de investigación por los ilícitos de porte, portación ilícita, tenemos también por allanamiento de morada, tenemos también por atentado a servidores públicos. Los casos están en proceso de investigación, estamos a la espera de las imputaciones por parte del Ministerio Público y lógicamente después de eso conlleva la fijación de las audiencias de medidas cautelares”, señaló Rojas.

Según el jefe policial, los funcionarios realizaron una acción directa al aprehender a las más de 20 personas y aseguró que habría hecho uso de explosivos o elementos contundentes, como piedras, en contra de la humanidad de los efectivos.

Durante el enfrentamiento entre policías y cocaleros, personas buscaron refugio en domicilios de la zona. Rojas señaló que los implicados allanaron una vivienda y aseguró que la Policía solo intervino para aprehender a los infractores de la norma.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“(Los propietarios) se han apersonado para realizar la denuncia por allanamiento contra estas personas que han irrumpido su domicilio”, aseguró la autoridad policial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.