fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sucre: Fiscalía inicia investigación tras muertes en el cerro Churuquella

Éxito Noticias, 9 de agosto 2022.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca activó una investigación por los delitos de infanticidio e intento de asesinato tras los hechos registrados en el Churuquella de la ciudad de Sucre, donde la madre envenenó a sus dos hijos y luego se suicidó. Uno de los menores perdió la vida y el otro sobrevivió.

El fiscal asignado al caso, Mario Durán, informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer “a ciencia cierta” los motivos del hecho.

La tarde del lunes, la mujer de 38 años salió de su domicilio junto con sus dos hijos, un hombre de 11 años y una adolescente de 14, para realizar un paseo por el cerro. Ya en el lugar, la progenitora dio de comer alimentos envenenados a los menores, mismos que ella también consumió.

Transeúntes encontraron a la familia agonizando y reportaron el caso a la Policía. La mujer y los dos menores fueron trasladados al Hospital San Bárbara, donde falleció la madre y el niño.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Durán indicó que la mujer y su hijo fallecieron a causa de una anoxia y obstrucción de vías respiratorias por contenido líquido secundario.

Añadió que, según la abuela materna, la mujer tendría “problemas de orden psicológico”.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, mencionó que los familiares habrían sido advertidos por la progenitora de que cometería el trágico hecho.

Indicó que no se encontró ninguna carta póstuma y, tras las primeras investigaciones, se conoció que la mujer se habría desvinculado del padre de los menores hace 11 años.

// Con información de Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.