fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS anuncia procesos penales contra Camacho, Calvo y Cuéllar por el paro de Santa Cruz

Éxito Noticias, 9 de agosto 2022.- En el segundo día del paro departamental en Santa Cruz por el censo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció procesos penales contra el gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por al menos cuatro delitos.

La diputada del frente oficialista, Ninoska Morales, interpuso una demanda contra los tres líderes cruceños por “vulnerar el derecho al trabajo” con la convocatoria al paro de 48 horas.

“Estamos presentando una denuncia ante la vulneración de derechos que está ocurriendo en Santa Cruz por todos los bloqueos que no están dejando pasar para ir a trabajar”.

declaró.

Morales afirmó que Camacho, Calvo y Cuéllar vulneran los derechos fundamentales de la población al impedir que desarrollen sus actividades cotidianas o acudan a su fuente laboral.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Dijo que recibió denuncia de trabajadores que son amedrentados por grupos de choque que les impiden trabajar y transitar libremente desde el inicio de la medida de presión. Motivo por el cual decidió presentar la denuncia.

“No pueden privarnos de nuestro derecho al trabajo, ni el libre tránsito”.

recalcó.

Por su parte, su colega, Ángelo Céspedes, anunció que presentará una querella contra Camacho y Calvo por los delitos de instigación pública a delinquir, apología del delito, asociación delictuosa, atentado contra el trabajo, atentado contra la seguridad de los transportes y conspiración.

“La vamos a presentar en Santa Cruz para que no nos digan que esto es una persecución política, no lo voy a hacer en La Paz, la vamos a hacer en Santa Cruz y allá los vamos a procesar a estos dos sinvergüenzas que lo único que quieren es desestabilizar al Gobierno”.

aseveró el parlamentario.

El Comité Interinstitucional convocó a un paro de 48 horas, que se cumple entre el lunes y este martes, contra la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024 e incluso reclama la abrogación del Decreto Supremo 4760, que dispone el diferimiento del empadronamiento.

Asimismo, el diputado Céspedes solicitará a la justicia la revocación de las medidas sustitutivas a la detención preventiva otorgadas al dirigente cívico cruceño, en busca de su reclusión.

Calvo cumple detención domiciliaria en un caso por presunto ejercicio ilegal de la profesión e incumplimiento de deberes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.