fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a dueño de centro infantil acusado por abuso sexual contra una maestra

Éxito Noticias, 8 de agosto 2022.- Un juez cautelar dispuso seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro para el propietario de un centro infantil, ubicado en la zona norte de la ciudad de La Paz, acusado de abusar sexualmente a una maestra de educación parvularia.

“El día se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares del sindicado en el caso de abuso sexual, disponiendo (el juez) que el sujeto sea trasladado al penal de San Pedro por seis meses”.

declaró el teniente Juan Carlos Peñaranda, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De acuerdo a los antecedentes, la maestra de 21 años acudió a una entrevista laboral en el centro infantil y fue atendida por el propietario del establecimiento, de quien notó comportamientos inadecuados.

La joven logró obtener el cupo en el recinto educativo, pero el hombre de 57 años mantuvo su actitud, por lo que decidió ya no acudir a su fuente laboral.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Posteriormente, acudió junto con su padre para solicitar el pago por los días trabajados, sin embargo, una funcionaria del lugar impidió el ingreso del progenitor y tuvo que ingresar sola.

Una vez reunida con el propietario, nuevamente habría sido víctima de abusos sexual (toques impúdicos) e incluso trató de agredirla sexualmente. La mujer logró pedir auxilio y su padre ingresó al lugar evidenciando la situación.

El hombre fue aprehendido tras la intervención policial.

Peñaranda indicó la funcionaria del centro infantil es investigada por el delito de encubrimiento y la justicia determinó que enfrente el proceso en libertad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.