fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS califica de “político” el paro de 48 horas por el censo

Éxito Noticias, 8 de agosto 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, calificó de “político” el paro departamental de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Indicó que este tipo de medidas impulsadas por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y sectores afines, tiene como finalidad generar perjuicio a la población cruceña.

“Es una medida política promovida por el señor Camacho, el señor (Rómulo) Calvo, los afines a Camacho, que intentan perjudicar a Santa Cruz, pero el pueblo cruceño es sabio y rechaza el paro”.

dijo.

Remarcó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, instituciones gubernamentales y sectores afines al MAS no acatan el paro y afirmó que la mayor parte de la población prefiere trabajar, por lo que son pocas las personas que salieron a apoyar la medida.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Desde la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que la demanda de desarrollar el proceso censal la próxima gestión no solo es una exigencia de la institucionalidad cruceña, sino de diferentes regiones del país.

Además, observó que la Policía no garantice el derecho a la protesta, como lo hizo en anteriores días, cuando sectores afines al oficialismo activaron puntos de bloqueo en diferentes carreteras del departamento cruceño.

Esta jornada, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, minimizó el paro y dijo que sólo se evidenció 30 puntos de bloqueo en toda la región y que apenas 650 personas bloquean.

“En todo el departamento de Santa Cruz sólo hay 30 puntos de bloqueo con un máximo de unas 650 personas de los más de tres millones de habitantes que tiene esta región”.

afirmó durante su evaluación de la medida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.