fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado de CC ve “injusta” la sentencia de Vera por destrozos a seis buses PumaKatari

Éxito Noticias, 8 de agosto 2022.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, consideró “injusta” la sentencia emitida contra el dirigente vecinal, Jesús Vera, de tres años de cárcel por destrozos de seis buses Pumakatari en el garaje edil de la zona Pampahasi, de La Paz, durante los conflictos de noviembre de 2019.

“No es justo porque cualquiera persona que atenta contra los bienes del Estado, bienes públicos y un patrimonio para los paceños (no) tiene esa sentencia y seguramente (Vera) la va a apelar y ni siquiera la va a cumplir”.

declaró.

El parlamentario indicó que el dictamen judicial es una muestra más de la situación de “injustica” que vive el país y la parcialidad del sistema judicial.

Además, cuestionó que el Gobierno no haya presentado una querella en el caso de la quema de los buses PumaKatari, en noviembre de 2019, en el marco de defensa del patrimonio del municipio paceño.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Juzgado 11vo de Sentencia en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia condenó el pasado viernes a Vera a tres años de privación de libertad tras ser hallado culpable de los delitos de instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

El fiscal Omar Mejillones informó que, en la audiencia, se fundamentaron los alegatos por parte de la Fiscalía, la acusación particular y también hizo lo propio Procuraduría General del Estado (PGE).

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que el Gobierno Municipal apelará la determinación judicial, ya que más se asemeja a “un jalón de orejas” que a una sanción.

Remarcó que el fallo judicial demuestra el grado de responsabilidad y participación del dirigente vecinal en los atentados contra los buses ediles producidos en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado.

Mejillones Aclaró este caso es diferente a lo ocurrido en el patio municipal de Chasquipampa, donde se quemaron 66 buses PumaKatari. Según dijo el fiscal, ese caso se encuentra en fase preparatoria y todavía no se tiene acusación formal.

En este último caso, varias personas –presuntamente vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) – destruyeron y quemaron los buses ediles.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.