fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

China realiza simulacros de ataque aéreo de largo alcance alrededor de Taiwán en el cuarto día de ejercicios militares

Éxito Notcias, 8 de agosto 2022.- Las fuerzas de China participaron este domingo en simulacros centrados en ataques terrestres y ataques aéreos de largo alcance en los alrededores de Taiwán, según informó su ejército, en lo que se esperaba que fuera el último día de los extensos ejercicios realizados en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

El Comando del Teatro Oriental del ejército chino dijo este domingo alrededor del mediodía, hora local, que realizó ejercicios con fuego real en las aguas y el espacio aéreo alrededor de Taiwán “como estaba previsto”.

“Los simulacros se centraron en los ataques terrestres con fuego conjunto y en las capacidades de ataque aéreo de largo alcance”, dijo el comando en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la plataforma de medios sociales Weibo, sin especificar si los simulacros habían terminado.

Los ejercicios, previstos en seis zonas alrededor de la isla, comenzaron el jueves y estaba previsto que duraran hasta el domingo al mediodía hora local de Beijing, según informaron medios estatales chinos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo este domingo que detectó múltiples aviones, buques navales y aviones no tripulados chinos operando alrededor del Estrecho de Taiwán esa mañana, en lo que llamó un “ataque simulado contra la isla principal de Taiwán y los buques navales de Taiwán”, una ligera actualización de su discurso desde el sábado, cuando dijo que los ejercicios militares chinos alrededor de la isla podrían ser un “posible ataque simulado”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.