fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Camacho llama “traidor” al alcalde Fernández y afirmó que el paro fue “masivo” y “pacifico”

Éxito Noticias, 8 de agosto 2022.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó “traidor” al alcalde de la capital del departamento, Jhonny Fernández, y aseguró que la región “sigue firme” en su demanda de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024, como tiene previsto el Gobierno.

A través de redes sociales, la autoridad departamental sostuvo que la población cruceña cumplió la primera jornada de paro de forma “masiva y pacíficamente”. Agregó que la medida de presión se acató en la capital y provincias.

“Ministros masistas y el alcalde Jhonny Fernández, siguiendo el mismo libreto, trataron de calumniar y deslegitimizar el paro, pero la institucionalidad cruceña, en la defensa de los valores democráticos y del censo, hoy enfrentó al poder represivo de la policía, a grupos de delincuentes contratados y a un alcalde traidor a su pueblo, y el paro es contundente”.

publicó Camacho.

El gobernador afirmó, además, que los hechos de violencia contra ciudadanos que expresaron su respaldo a la extrema medida fue producida “grupos de choque masistas” y personas que se movían por la región con vehículos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Los cruceños seguimos firmes exigiendo un censo oportuno que beneficiará a toda Bolivia”.

añadió.

Durante el primer día del paro de 48 horas, convocado por el Comité Interinstitucional, en demanda del proceso censal en 2023, se registraron hechos de violencia entre grupos que rechazaban las medidas de presión y quienes la acataban.

Además, las acusaciones entre autoridades de un lado y otro abundaron, los primeros buscan imponer su criterio de fracaso y los segundos la del éxito en la protesta ciudadana.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que les dio “la espalda” al gobernador cruceño y a los cívicos, debido a que varios sectores no acataron la disposición.

“Hemos hecho la limpieza tal cual comprometimos a las juntas vecinales, vamos a seguir con esta labor y obviamente fracasó rotundamente el gobernador y el Comité Cívico con su intento de bloquear Santa Cruz”.

dijo.

En conferencia de prensa, la autoridad indicó que que Camacho está “desesperado”. “Y por eso es que, desesperado, el gobernador de Santa Cruz mandó a estos matones a un domicilio del alcalde Jhonny Fernández”.

Montaño pidió a la Fiscalía que actuara de oficio ante estos hechos. Sin embargo, no mencionó qué elementos relacionan el supuesto atentado con el gobernador cruceño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.