fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Activan investigación por caso de Plácido Cota; tiene pocas posibilidades de sobrevivir

Éxito Noticias, 8 de agosto 2022.- La Policía activó una investigación por el caso de Plácido Cota, cocalero que resultó gravemente herido por la explosión de una dinamita a solo centímetros de su cuerpo durante los enfrentamientos de productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía este lunes en la zona Villa El Carmen, de La Paz.

“Se tiene conocimiento que esta persona que ha resultado herida por la manipulación de un artefacto explosivo, en este momento está en un estado crítico” en el Hospital Arco Iris.

declaró el comandante departamental de la Policía, coronel Ismael Villca.

Cota tiene 30 años y esta noche no volverá a casa con sus dos hijos. Es padre soltero.

La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que el diagnóstico del cocalero es crítico y personal médico hace todo lo posible para estabilidad sus signos vitales, aunque su estado no es nada esperanzador.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Ingresó con shock hipovolémico, secundario a un trauma abdominal abierto con evisceración, pérdida, amputación, directa del brazo izquierdo”.

indicó.

Cazón señaló que el estado de salud de Cota es tan grave que solo existe un 20% de probabilidad de que se salve.

A su turno, el médico intensivista Marcelo Choque precisó que al final de la tarde Cota ingresó a la unidad de terapia intensiva, se encuentra sedado, conectado a un respirador mecánico y bajo el efecto de ‘drogas’ para mantener la presión arterial estable.

“Está sumamente hipotenso, se le ha transferido plasma, más de 15 paquetes de sangre por la perdía importante de sangre tanto durante la explosión como en la cirugía (…) Lo ha operado el cirujano vascular, el cirujano general, (la unidad de) traumatología, urología y pasó con nosotros a terapia”.

indicó.

“No podemos asegurar nada en cuanto a resultados, pero se está garantizando el manejo, según protocolo, del paciente en estado de shock (…) Como hospital estamos poniendo todo de su parte para seguir luchando por su vida, pero realmente la situación es crítica”.

agregó.

Sus familiares, que no pierden la esperanza de que se salve, lo identificaron luego de que la imagen se difundió en las redes sociales.

Culpan a las personas que pertenecían al mercado paralelo de Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguran que mediante los videos difundidos en redes sociales corroboraron que “le botaron dinamita” desde una casa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.