fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Prenden fuego a transportista durante intento de desbloqueo en San Ramón

Éxito Noticias, 6 de agosto 2022.- Un transportista fue rociado con combustible y le prendieron fuego en medio de un intento por despejar un punto de bloqueo en la localidad de San Ramón, en Santa Cruz. El hombre de 48 años fue internado en el hospital del municipio.

En horas de la mañana de este viernes comunarios de San Ramón se concentraron para desbloquear la carretera que conecta su municipio con Trinidad y Santa Cruz, debido a que empezaron a escasear los alimentos y no había combustible.

Es así que se generó un enfrentamiento entre los habitantes, que pedían que la ruta quede expedita, y campesinos movilizados en demanda de titulación de tierras fiscales. Varias personas quedaron heridas, pero el transportista fue el más afectado porque sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Comunarios y familiares de la víctima llegaron a la estación policial de San Ramón para presentar una denuncia penal por el delito de intento de homicidio y lesiones graves y leves.

Desde hace cinco días, campesinos de la Chiquitania y otras regiones de Santa Cruz bloquean las vías en demanda de la titulación individual de tierras, la modificación de la Ley de Reforma Agraria y del Decreto Supremo 29215, y la aprobación de asentamiento de las comunidades campesinas dentro de la reserva fiscal.

Posterior al enfrentamiento entre comunarios y campesinos la carretera que conecta San Ramón con Trinidad (Beni) y Santa Cruz quedó expedita.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.