fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado del MAS considera que el paro en Santa Cruz es “antesala” del “segundo golpe de Estado”

Éxito Noticias, 6 de agosto 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo(MAS), Ángelo Céspedes, indicó que el paro cívico de 48 horas, programado por la directiva del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, para este 8 y 9 de agosto, en un “segundo intento de golpe de Estado”.

“Es un paro político, es un paro en contra de la economía cruceña, es un paro que solamente quiere fortalecer la imagen derrotada del señor Camacho, (…) es un paro que está en la antesala del segundo golpe de Estado que la derecha radical está empezando a incursionar en el departamento cruceño”, manifestó Céspedes en contacto con radio Éxito.

Esta medida de presión se realizará para exigir la derogación del decreto 4760 que determina que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2024. Según Céspedes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho solo cuenta con el apoyo del Comité Cívico y otras menos representativas.

“Si fuera algo tan importante por qué sacar a la gente a parar, seguro que el pueblo lo acompañaba pero el pueblo se dio cuenta que éste no es el camino. Creo que el mecanismo para seguir adelante e incursionar en un censo nacional son las vías del diálogo (…), al único que están haciendo sufrir es a mi pueblo cruceño”, agregó el parlamentario.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De igual forma, señaló que la población no tiene la intención de acatar el paro y que algunas empresas toman estos días como días de vacación de sus trabajadores. “Esperemos que el Ministerio de Trabajo haga todo lo que está a su alcance para proteger a los trabajadores”.

Para este lunes y martes, Céspedes augura un fracaso total del paro lo que se traducirá en una derrota para el gobernador cruceño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.