fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan 30 años de cárcel en Chonchocoro para el feminicida de Stephanie

Éxito Noticias, 6 de agosto 2022.- El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer de La Paz sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro para Jimmy Franz Pérez Paton, autor de delito de feminicidio cometido en contra de Stephanie Arias, la universitaria de 26 años que fue violada y su cuerpo encontrado en la autopista La Paz–El Alto.

“El día de hoy (viernes) se ha una sentencia condenatoria contra el ciudadano por la comisión del delito de feminicidio en contra de la víctima, la señorita Stephanie. Este hecho ocurrió en 2017”.

declaró la fiscal Abigail Cruz.

La fiscal Cruz manifestó que, durante las investigaciones, el sujeto solicitó someterse a un procedimiento abreviado.

De acuerdo a los antecedentes, el 23 de septiembre de 2017, Stephanie abordó un taxi que debía llevarla a su destino, sin embargo, el conductor comenzó a tomar rutas que no le eran familiares. La joven se asustó y escribió a sus amigos que el taxista “la está haciendo pasear”; lo último que alcanzó a hacer es llamar a uno de sus amigos y pidió auxilio.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Un día después, el cada ver de la joven fue encontrado a la altura de la Ciudadela Ferroviaria con claros signos de haber sido golpeada, violada y asesinada, además tenía un corte en su cuello producido con un cuchillo de cocina, la policía halló el cuerpo maniatado y desangrándose.

Las cámaras de seguridad del lugar permitieron dar con el taxi, la placa y la empresa a la que pertenecía. El conductor y asesino es Jimmy Franz, quien además ya tenía antecedentes por una acusación de violación.

El autor del crimen fue encontrado y capturado tres días después del crimen, en un alojamiento de la ciudad de El Alto. Jimmy Franz se declaró culpable del asesinato, pero alegando que lo había hecho en defensa propia ya que supuestamente ella lo había empezado a agredir.

Por este caso, la Fiscalía continúa las investigaciones contra familiares del imputado y presentó la acusación formal contra la esposa del ahora sentenciado por el delito de feminicidio en grado de complicidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.