fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce: Bolivia busca ser referente internacional de crecimiento económico y justicia social

Éxito Noticias, 6 de agosto 2022.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, emitió su mensaje por los 197 años de la independencia de Bolivia en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa, donde destaco la labor de su gobierno que retoma la senda de la estabilidad y el crecimiento económico, con justicia social.

“Somos un gobierno democráticamente electo, del pueblo y para el pueblo”, remarcó tras hacer un repaso a la lucha independentista, la República y la vigencia del Estado Plurinacional, que se tradujo con la llegada al poder del presidente Evo Morales en 2006.

El primer mandatario indicó que asumió con una triple crisis, política, económica y de salud, y que ahora se puede decir que Bolivia está superando ello, tras una “nefasta gestión” y un “pésimo manejo económico” en 2020, sobre todo por tomar “malas decisiones económicas y sociales” en la gestión transitoria de Jeanine Áñez.

Arce indicó que Bolivia está encaminada en la senda de la industrialización con sustitución de importaciones.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Diseñamos varias medidas de política económica tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda, con el firme objetivo de reconstruir nuestra economía, luchando contra la pobreza y las desigualdades”, manifesto el presidente.

El presidente informó que durante su gestión se bajó el índice de la pobreza, se apostó por la industria nacional con créditos productivos que buscan apoyar la oferta nacional que alcanza los Bs 1.500 millones.

“Gracias a la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, Bolivia ha logrado generar un escenario de certidumbre, con estabilidad de precios, crecimiento económico, redistribución de ingresos, reducción de la pobreza y de las desigualdades”, dijo la máxima autoridad del país.

Arce destacó durante su mensaje el bajo nivel inflacionario que a julio llegó al 1,6%, un aspecto que a su criterio se debe por una adecuada política económica.

El presidente hizo énfasis tambien en la creación del Bono Contra el hambre, el fomento a la producción con fideicomisos para la reactivación de proyectos de inversión pública y el fortalecimiento de las políticas tributarias, entre otros.

Durante su alocución, Arce dijo que que hay intereses internos y externos para desestabilizar su gobierno. “No podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.