fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senamhi mantiene la alerta naranja por fuertes vientos en cinco departamentos

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ruth Guzmán, detallo que se mantiene la alerta naranja por vientos fuertes en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, se prevé que estos vientos vayan de los 30k/h hasta los 60k/h.

“Se a emitido una alerta por vientos moderados a fuertes con dirección de Oeste a Noroeste, con velocidades de entre los 30 K/h hasta los 60 K/h, esto estaría afectando a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, pero la alerta es para el sector del altiplano y van a estar presentes hasta el ocho de este mes de agosto”, explicó la pronosticadora del Senamhi.

Pronostico de Fuertes Vientos en cinco departamentos de Bolivia

Al mismo tiempo Guzmán señaló que existe la probabilidad de que hayan nevadas especialmente en el departamento de La Paz en alturas mayores a 4100 metros en la cordillera oriental.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Las bajas temperaturas también estarán presentes en el Oriente Boliviano en los Valles, Chaco y oriente, en el occidente se presume que habrá tormentas eléctricas en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.