fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oficialismo afirma que mensaje presidencial destacará datos económicos de Bolivia

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Omar Yujra, adelantó que el presidente, Luis Arce, en su mensaje por el 6 de agosto, destacará datos alentadores sobre la recuperación de la economía, el crecimiento y la estabilidad, que son reconocidos valorados por organismos internacionales y países de la región.

“Llegamos a este 6 de agosto con mejores condiciones que lo que habíamos recibido el año 2020. Habíamos indicado que, entre un año y medio a dos, sería el tiempo que tomaría la reactivación y reconstrucción económica, estamos cumpliendo”, subrayó Yujra.

En medio de un contexto adverso de “crisis internacional” desatada por la pandemia del Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, el estancamiento con inflación, Bolivia se mantiene en la senda del crecimiento, con una balanza comercial positiva, un déficit fiscal que disminuyó y un aumento del 25% (quiere decir más $us 5 mil millones) en inversión pública, en comparación del 2021, detalló el parlamentario.

“Los países no la están pasando nada bien, están viendo con buenos ojos a Bolivia, porque las políticas que hemos hecho, enfocadas en la demanda interna, a partir del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, nuevamente están dando resultados”, sostuvo el diputado.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Otro aspecto que favorece a la economía, según Yujra, es el control del Gobierno en la lucha contra el Covid-19, a partir de políticas como la adquisición y disposición de vacunas gratuitas y pruebas para detectar la enfermedad. Bolivia tiene la tasa de letalidad más baja de la región, con 0,1%, lo que permite a la población desarrollar sus actividades económicas de forma regular, mencionó.

“Por eso creemos que el informe de nuestro Presidente va a contener este tipo de datos que son muy alentadores para la familia boliviana, porque nuevamente estamos recuperando la economía, en un sentido de estabilidad, de certidumbre, a diferencia de otros países que no la están pasando nada bien”, ratificó el asambleísta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.