fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Liberan a dos cocaleros aprehendidos en enfrentamientos con la Policía

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- El Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz dispuso este viernes la liberación de los dos cocaleros aprehendidos durante los enfrentamientos entre afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que exigen el cierre del mercado paralelo de coca, y el contingente policial que resguarda los accesos al centro de comercio.

El abogado de la organización cocalera, Gualberto Cusi, informó que los sindicados, Darío Condori y Ricardo Villca, eran investigados por el delito de porte y portación de explosivos, sin embargo, la autoridad jurisdiccional no halló elementos de culpabilidad y dispuso su liberación.

“Los hermanos están libres porque no se encontraron indicios de responsabilidad en la denuncia formulada por portación de explosivos. En el cuaderno de investigación no existe prueba alguna de que las dos personas sean portadoras de los explosivos” encontrados.

manifestó.

“No está aperturado ningún caso contra ellos porque han evaluado que no existe materia justiciable en el presente caso”, agregó Cusi.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El miércoles se cumplió una nueva jornada de enfrentamientos entre la Policía y afiliados a Adepcoca. Esta vez, la gresca se trasladó a la zona de Villa Fátima, cerca de la sedes de la organización cocalera.

Los cocaleros iniciaron una movilización que pretendía llegar el mercado paralelo de coca, instalado en el excolegio Andino, en Villa El Carmen. Sin embargo, muy cerca de la Terminal Minasa un fuerte contingente policial frenó el recorrido con el uso de gases lacrimógenos, mientras que los movilizados respondieron petardos y dinamita en contra de los uniformados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.