fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Esposas de militares acudirán al presidente Luis Arce para exigir el subsidio en efectivo si el ministro de Defensa no accede a la petición

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- Luego de que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, descartó que el pago del subsidio prenatal y de lactancia sea entregado en efectivo a las esposas de militares, el abogado Omar Durán, indicó que continúan a la espera de la respuesta de la autoridad de gobierno al recurso que presentaron ante esa cartera de Estado exigiendo la restitución del beneficio. De no recibir tal respuesta, el jurista indicó que acudirán al presidente Luis Arce para que haga cumplir la norma.

“Si ha hecho una valoración jurídica, social, constitucional como señala el señor ministro, tiene que notificar, tiene nuestros teléfonos, tiene nuestro domicilio procesal para ese efecto y nosotros vamos a acudir como recurso jerárquico ante el señor presidente Luis Arce Catacora, quien tendrá que dar su voto y su última palabra sobre el recurso que hemos presentado”, explicó el jurista.

Asimismo, indicó que aguardarán 20 días más; una vez transcurrido ese tiempo, interpondrán el recurso jerárquico ante el mandatario.

Reiteró que las esposas de militares piden que la entrega del beneficio sea en efectivo porque muchas radican en las fronteras junto a sus esposos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.