fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Elon Musk acusó a Twitter de fraude y dijo lo engañaron para que comprara la red social

Éxito Noticias, 5 de agosto 2022.- La pelea entre Elon Musk y Twitter continúa luego de que el multimillonario diera marcha atrás con la adquisición de la plataforma por 44.000 millones de dólares.

En las últimas horas, Musk acusó a Twitter de haber cometido fraude en una contrademanda a un reclamo que había hecho previamente la plataforma, cuando a comienzos de julio el magnate anunció que cancelaría la compra de la red social.

La acusación del hombre más rico del mundo -según la revista Forbes su fortuna está valuada en cerca de 274 mil millones de dólares apunta a que los directivos de Twitter ocultaron información necesaria y hasta engañaron al equipo legal de Musk acerca de la verdadera base de usuarios. Según The Washington Post, la contrademanda alega que se cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de la ley de bienes financieros de Texas.

Rápidamente los directivos y representantes de Twitter salieron a responderle a Musk. Las afirmaciones del dueño de Tesla “son inexactas en los hechos, jurídicamente insuficientes y comercialmente no pertinentes. Queremos que el proceso se realice”, tuiteó Bret Taylor, presidente del consejo de administración de la plataforma.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Twitter había iniciado una demanda cuando Musk no cumplió con el contrato que había firmado en abril de adquirir la red social del pajarito por un valor de USD 54,20 cada acción. A ese precio, la totalidad de lo firmado resultó en una compra por 44.000 millones de dólares que el magnate dueño de Tesla, Neuralink, SpaceX y más compañias, se negó a concretar.

El alegato de los abogados de Musk indica que, de acuerdo con las revelaciones de Twitter, la cantidad de “usuarios diarios activos monetizables” a los que se puede mostrar publicidad digital es 65 millones menor que los 238 millones que dice tener la red social, según informaron el Post y el Journal. Además, reclaman que la mayor parte de la publicidad llega a una pequeña fracción de la base de usuarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.